miércoles, 8 de julio de 2009

Ciclo de Documentales Nuestra América Profunda



>

El Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari junto al grupo Nuestra América Profunda tiene el agrado de invitar a la comunidad en general a el Ciclo de Documentales: "Nuestra América Profunda", que se realizará el día Viernes 10 del corriente mes a las 21:00 hs en los Galpones Recuperados de la Vieja Estación ubicado en Urquiza y Argañaraz, al lado de Recursos hídricos. La entrada al evento será libre y gratuita.

Este ciclo de documentales se ha presentado a lo largo de todo el país y en esta única oportunidad se presentaran dos documentales, el primero de ellos es; "Mestizo, el origen de San Martín"; una propuesta de la investigación científica sobre el origen mestizo de San Martín. Se trata de la tesis del historiador Hugo Chumbita que prueba de manera histórica el origen mestizo de San Martín; propuesta de análisis de ADN para comprobar científicamente su mestizaje. Duración: 15 minutos. Argentina. Realización: 2008. Grupo Nuestra América Profunda. Dirección: Diego Romero.

El segundo documental a presentar será; “Osvaldo Bayer, la Etica en la Historia”, el cortometraje habla del compromiso de Osvaldo Bayer con la verdad histórica. Proyecto de traslado del monumento J. A. Roca, con la participación del artista plástico Andrés Zerneri (autor del monumento al Che) quien impulsa la construcción del monumento a la Mujer Originaria. Duración: 20 minutos. Argentina. 2009. Grupo Nuestra América Profunda. Directores: Diego Romero y Soledad Bettendorff.

A su vez invitamos a participar del Ciclo de Cine Social que se realiza todos los viernes a hs 16:00 con el apoyo del Cine Movil, el cual presentara este viernes en mediometraje German, una película de Magoya films producida por el I.N.C.A.A

No hay comentarios: